¿Se imaginan al equipo Millonario jugando en la B Nacional? Para los no enterados, la B Nacional es la segunda categoría del fútbol argentino. El día de hoy en el Diario Olé, salió un artículo con una estadística interesante...
Si hoy mismo terminara el torneo, River Plate estaría empezando la próxima temporada en descenso directo. La tabla de posiciones no engaña, las últimas temporadas que ha hecho el conjunto de Leo Astrada no han sido para nada acordes a la historia de este club. Para nada podemos achacarle este presente al actual presidente, Daniel Passarella, sino que el camino que había seguido Aguilar en el mandato anterior fue el que desencadenó en esta oscura situación.
El verdadero problema no es ese, no es el presente sin victorias ni alegrías, sino la poca capacidad que se tiene para enfrentar el futuro. Hoy por hoy, el plantel profesional de River no tiene la calidad acorde a lo que la historia del club le requiere; no hay jugadores que marquen la diferencia, que hagan algo diferente.
Ahora, si el presente es malo, y el futuro es peor, ¿qué será del 'Millo'? Todos sabemos que si un equipo de tal magnitud desciende, habrán muchísimos involucrados que habrán perdido millones de dólares, sin pensar en el prestigio, no sólo del club, sino de toda la liga. ¿Meterá mano Grondona?
¿Será el fútbol argentino testigo de un desenlace polémico en el que los intereses externos triunfarán sobre el deporte y el juego limpio? Lo único certero actualmente, es la delicada situación del equipo donde en un pasado supieron brillar estrellas como Pedernera, Alonso, Labruna, Luque y Francescoli. Esas estrellas hoy son un vago recuerdo de un club que está a la deriva hace más de 10 años.
Para mi gusto, el archirrival Xeneize por excelencia, no puede descender. No lo digo porque llegará a haber arreglos abajo del agua, sino que por lo que es River y su institución, saldrá de este bache, al menos así Boquita seguirá teniendo un hijo al cual enseñarle cómo jugar 2 veces al año.
Sobre Einstein, la vida y las bicicletas
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario