La última derrota del Madrid en los Octavos de Final de la Champions League activaron las alarmas en el Bernabeu. Desde que el chileno asumió como Director Técnico del equipo más marketinero del mundo, los diarios más prestigiosos de España no terminan de pegarle una y otra vez por su falta de criterio a la hora de armar el equipo. ¿Pero es tan malo como dicen o se relamen con la idea de vender más y más periódicos con la cizaña que los caracteriza?
Si nos ponemos a analizar los números del Real Madrid, son sorprendentes. Tiene 18 victorias en 23 partidos, con 59 goles a favor y 17 en contra. Esto da un promedio de gol de 2.5 por partido. Está a solo 2 puntos del mejor Barcelona de la historia, sin considerar que la mayoría de los titulares son recién llegados y que lleva tiempo hacerlos entrar en sintonía. De local, sacó todos los puntos posibles, recibiendo solo 8 goles en 12 partidos, mientras anotaba 41. Sí, da un asombroso 5.1 goles por partido jugando de local.
Con Pellegrini al mando, el equipo de la Casa Blanca va lanzado a superar con amplitud, los números que logró en ambas Ligas del Bicampeonato de Calderón, la primera con Capello, la segunda con Schuster. Pero cuidado, que una derrota contra el Lyon por solo 1-0 en Octavos de Champions tiró todo este trabajo abajo, y eso no puede ser. El Madrid, como todos sabemos, lleva 5 años sin pasar de Octavos en la competencia europea, por lo que los cañones están apuntados a hacer un gran torneo y levantar la Décima.
Los palos que se está ganando Pellegrini no son para nada objetivos, al contrario, diría yo que son injustos. No solo por el hecho que la derrota en el partido de Ida en Gerland es comprensible, sino que para nada condiciona al Madrid. Jugando como juega en el Bernabeu, presiento que no solo pasará de ronda sino que goleará a un Lyon que podrá ser combativo pero le falta mucho en calidad para llegar a superar a un equipo que de local es perfecto.
Puel, técnico de Lyon, decía en conferencia de prensa que "lamentaba no haber conseguido un mayor resultado". Veremos el 10 de marzo si Claude Puel tenía razón, o veremos al Madrid hundirse tal como quieren los periodistas. Por las dudas, ya dieron el nombre del sustituto de Pellegrini por si pasa ésto último... Arsène Wenger, el mismo que le dijo "NO" a la directiva madridista en verano, antes de que el Ingeniero lograra un engranaje casi perfecto de la Máquina Blanca.
¿Ustedes qué opinan? ¿Saldrá el Madrid a flote ante el Lyon o se quedará nuevamente en Octavos de Final? ¿Seguirá el Ingeniero Pellegrini al mando del Madrid? ¿Wenger lo haría mejor en el mando? ¡Fulbocancheros espera tus comentarios, se parte del blog!
Sobre Einstein, la vida y las bicicletas
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario