Fulbocancheros que dejaron huella

clocks for websitecontadores web
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Fulbocancheros

jueves, 18 de febrero de 2010

La Historia de Roberto 'Pato' Abbondanzieri


Con la ida del ‘Pato’ al Inter de Porto Alegre, me agarró el lado nostálgico y decidí escribir la historia de uno de mis ídolos. Se quiera o no, a pesar de que su rendimiento actual era mucho más bajo del esperado cuando se lo trajo del Getafe, a Boca le dio muchas alegrías. “Ojalá vuelvas para retirarte como lo merecés”.

Nacido en Bouquet, Provincia de Santa Fe, debutó en Rosario Central a los 22 años de edad. En el ‘Canalla’, consigue la Copa Conmebol en 1995, hecho que hizo que Boca se fijara en él. Pasaría al club Xeneize en 1996 donde sería pieza importante, pero no en un principio…


A su llegada a Boca, estuvo alternando la titularidad con el reconocido Sandro Guzmán, el mismo del cual salieron unas fotos comprometedoras hace unos días donde se denota su amor por Jamaica, el Reggae y Bob (?). Al ser vendido el Sandro de la gente (?), Boca trajo a Óscar Córdoba para ser titularísimo. Recién en 1999 se le abrió una oportunidad al Pato, ya que Córdoba caía lesionado. La aprovechó muy bien, pero se lastimó seriamente un hombro jugando un Superclásico alejándolo de las canchas por 1 año.

En 2002, Córdoba se fue al fútbol italiano, noticia que le cayó como anillo al dedo a Abbondanzieri ya que se convertiría en el dueño del arco boquense. Como suplente, consiguió el Apertura '98, y Clausura '99. En el 2000, llegaría el Apertura, la Libertadores y la Copa Intercontinental en el año dorado del club de la Ribera. Al año siguiente también conseguiría la Copa Libertadores.

Ya como titular, consigue otro año dorado para Boquita, ganando el Apertura, la Libertadores y la Intercontinental en el 2003. En esa 'Final del Mundo', como le dicen por ahí, le atajó penales a Pirlo y Costacurta dejando la Copa en América. El 2004 fue un año gris, pero conseguiría la Copa Sudamericana, hecho que repetiría en el 2005 sumando además, la Recopa '05, el Apertura '05 y el Clausura '06, quedando a las puertas de un Tricampeonato soñado por toda la hinchada azul y oro.


Después de tantos títulos, llegaría la hora de emigrar a Europa para el Pato. El Getafe lo adquirió en 1 millón de euros y en su primera temporada lograría el Premio Zamora al arquero menos vencido. La Selección Argentina tuvo al Zamora de España en el Mundial de Alemania. Ahí, cumplió una destacada actuación hasta lesionarse en Cuartos de Final, dejando su lugar a Leo Franco. Muchos le cuestionaron esa salida, ya que "un arquero sólo sale muerto" de un campo de juego. Esa frase de Hugo Gatti, apoya a los sentimientos de una nación que nunca le dejó de achacar ese momento.


En su segunda temporada con el Getafe, en el 2008, tuvo un par de errores condenatorios frente al Bayern Munich, que eliminaron a su equipo de la Copa UEFA. Eso no lo priva de que los hinchas de Getafe lo consideren el mejor arquero de su historia. En 2009 llega el momento de pegar la vuelta al club que lo hizo famoso.


Boca lo vuelve a adquirir del Getafe después de largas negociaciones, pero su año fue un verdadero calvario. Constantes críticas por sus actuaciones, además de las internas del equipo lo llevaron a aceptar una jugosa oferta del Inter de Porto Alegre. Ahora, Abbondanzieri se lleva su talento a Brasil, donde disputará la Copa Libertadores por última vez en su carrera. Desde 'Fulbocancheros' le deseamos lo mejor de la vida a un tipazo, que siempre defendió a muerte a la camiseta azul y oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario