Fulbocancheros que dejaron huella

clocks for websitecontadores web
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Fulbocancheros

viernes, 19 de febrero de 2010

¿Román, vale la pena?


Está bien que seas un tipo con códigos, que defiendas tus intereses y que no permitas que te pisoteen, pero ¿no será demasiado renunciar a jugar un mundial por un ególatra egoísta?

Sólo Riquelme y Maradona pueden saber lo que ha pasado en una relación que hace unos años era muy estrecha. Si nos vamos al año 1997, Maradona jugaba ante River, en el Monumental, su último partido con la camiseta de Boca. Bah, con cualquier camiseta. El primer tiempo de Diego fue un verdadero desastre, por lo que el Bambino Veira decidió cambiarlo al finalizar el mismo.

Salía de la cancha por un chico muy prometedor, con mucho futuro por delante, su nombre y apellido: Juan Román Riquelme. Desde aquel entonces, Román siempre expresó su admiración por “El 10”. Jamás ocultó que era su espejo como jugador y que su forma de jugar iba de la mano con todo lo que había visto del mejor jugador del mundo. Apenas 2 años antes de que Diego fuera Seleccionador Nacional, Riquelme ganaba la Libertadores y un par de elogios de su parte.


Del ’97 a hoy, mucha agua pasó abajo del puente. En conferencia de prensa, el 10 de Boca se da el lujo de decir: “No puedo trabajar con el técnico. Yo en junio voy a estar de vacaciones.” Para mí, con esta decisión, no solo pierde Maradona por lo que significa Román en la cancha, no solo perdemos los hinchas por lo que significa Román como bandera y talento superior, sino que además, pierde él mismo, y aparte, es el que más pierde.

En 10 años, andá a saber dónde esté Riquelme, pero lo que sí vamos a saber es que seguro se estará arrepintiendo de faltar a la cita mundialista. Jugar un Mundial es lo mejor que puede llegar a conseguir un jugador, su carrera gira en torno a ese momento, por más peleado que estés con alguien, te tragás el orgullo, los códigos, el enojo, la rabia, el sentimiento de injusticia, lo que sea que haya que tragarse, para defender la camiseta, el escudo, la bandera, los colores que marcan tu vida, al país.

Después, tendrás tiempo para enfadarte y dar a conocer tus razones y limar asperezas si se quiere, sino, ya fuiste un ídolo por el hecho de dar todo por el sueño que una minoría puede cumplir, ya jugaste y diste la vida por un equipo que no está conformado con nombres, que no se mancha de un día para el otro por una u otra persona, que no permite que se adueñen de él ciertos personajes que terminan del otro lado. Ese equipo es la Selección Argentina, y es de todos nosotros, los argentinos, las argentinas, los chicos, los grandes, de los de Tierra del Fuego hasta los de Entre Ríos, y esta Selección jamás perderá el prestigio por una persona que no respetó tus códigos, sino al contrario, ganará aún más por el hecho de que hayas querido guiarla hasta lo más alto del fútbol mundial. Ojalá recapacites Román, porque yo, al igual que millones de argentinos, te bancamos a muerte y sabemos que sos parte esencial de un equipo que te necesita para lograr lo que ya hicimos en el ’78 y el ’86, levantar la Copa del Mundo. No lo hagas por Maradona, hacelo por tu país que es más grande que cualquier individuo.

5 comentarios:

Claro que tiene razón ! RR no necesita de la Selección para demostrar nada. Y...que bueno que aún queda gente con códigos...

Me parece muy bien que Riquelme no integre la Selección;con ese negro fabelero de DT, no vale la pena. Tiene que sentir el rigor del desprecio y aprender a respetar a todo un ídolo. Grande Riquelme!!!!!

VCS, me parece excelente que tenga códigos y los respete, el problema es que se pierde un Mundial por una persona, con todo lo que representa esa competición para un jugador.

ROSI, para mi es un ídolo total, no comparto la forma de ser de Maradona, pero hasta en las mejores familias hay que aprender a llevarse bien. ¿No crees que se vaya a arrepentir Román en algún momento?

Si, se pierde el Mundial por una sola persona: Maradona....no tiene experiencia en dirigir un seleccionado como el argentino y dadas cómo están las cosas, no tendrá experiencia en ninguno....

No se si Riquelme se va a arrepentir por no estar en el Mundial. Lo que creo es que él mismo ya se hizo la película. Si integra la Selección con una relación tan difícil con Maradona, se va a sentir todo el tiempo como sapo de otro pozo, va a estar incómodo y por tanto no va a poder dar todo lo que puede en cada encuentro y lo que es peor, no se van a entender cada vez que haya que marcarle algo a Román, o hacer un juicio de su actuación en los partidos.Los técnicos se ponen muy nerviosos cuando los resultados no acompañan; ya lo he de ver a Maradona enfilando su mirada de cuchillo hacia Riquelme,como responsabilizándolo, por ser un jugador clave, que casi define los partidos....Esto, por definir solo algunas situaciones que se puedan presentar, pero pasarían mil más, totalmente incómodas.
RIQUELME, POR DIOS!!! QUÉDATE DONDE ESTÁS, TRANQUILITO.....COMPARTO PLENAMENTE TU POSTURA....

Publicar un comentario