Ayer por la noche se confirmó que Miguel Angel Russo se convertirá en el reemplazo de Claudio Vivas al frente de Racing Club. En lo personal, considero a Miguelito un técnico muy profesional, que sabe manejar planteles en cualquier circunstancia, y ésta vez no será la excepción.
Después de 1 victoria y 3 derrotas, un equipo necesitado de puntos para evitar la promoción y el descenso, llamaron a un DT que sabe apagar fuegos. Ya lo demostró al agarrar a Rosario Central cuando se encontraba hundido en una debacle futbolística y lo salvó ante Belgrano de Córdoba. Ahora, la situación es la misma, pero diferente.
¿Por qué digo esto? Porque la 'Academia' tiene un plantel muy rico, con fuerza para dar un cambio de timón y enderezar la nave para llevarla a buen puerto. Las contrataciones que, en su momento, pidió Vivas, hacen de Racing un competidor por el título. Al ex colaborador de Bielsa, las cosas no le salieron bien, pero supo armar un equipo para pelear con los de arriba.
Russo, con éste proyecto, supera a otros DT del fútbol argentino en número de ciclos dirigidos, llegando a 12. Caruso Lombardi, actual técnico de Tigre lo sigue con 11. ¿Será el ex DT de Boca capaz de hacer campeón a Racing después de 9 años?
Sobre Einstein, la vida y las bicicletas
Hace 12 años
0 comentarios:
Publicar un comentario